sábado, 31 de marzo de 2012

CLASIFICACION DE LOS BIENES

1.- BIENES INTANGIBLES.
2.- BIENES TANGIBLES.

Los bienes tangibles de la empresa los podemos clasificar en:

INMOVILIZADO MATERIAL: Incluimos todos los inmovilizados que van a ser usados en el proceso productivo normal de la empresa. Las inversiones se van a recuperar a través del ciclo de explotación de la empresa. Se encuentra en el activo no corriente o fijo.

INVERSIONES INMOBILIARIAS: Corresponde a los edificios que la empresa no usa sino que tiene para la obtención de rentas o plusvalías. Los ingresos se originan independientemente de la actividad de la empresa. Se encuentra en el activo no corriente o fijo.

ACTIVOS DISPUESTOS PARA LA VENTA: Surge cuando la dirección de la empresa tienen un plan para vender el inmovilizado a corto plazo y, por lo tanto, las invesrsiones se van a recuperar a través de la venta y no a través del uso dentro de la empresa. Debe estar en el inmovilizado corriente (el circulante en el PGC de 1990).

Lo que se produce, más que un cambio "en los asientos" es un cambio en la presentación de la información en el balance, que ya no es una simple lista de los bienes de la empresa según sus características físicas, sino atendiendo a la capacidad de la empresa para producir dinero en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario